Anticonceptivos De Emergencia
¿Qué son los Anticonceptivos de Emergencia?

Al  anticonceptivo  de emergencia se lo conoce a menudo como la "píldora del día siguiente" porque tu lo tomas después de haber tenido sexo sin protección.

¿Cuándo debo usar el anticonceptivo de emergencia?

El anticonceptivo  de emergencia se debe utilizar cuando se ha tenido relaciones sexuales sin protección o en relaciones sexuales con protección (cuando el método de control de embarazo no funciona). Se puede tomar entre 3-5 días después de tener relaciones sexuales sin protección o en relaciones sexuales con protección, pero es más eficaz si se lo toma tan pronto como sea posible.

¿Cómo funciona el Anticonceptivo de Emergencia para Prevenir el Embarazo?

El anticonceptivo de emergencia no es la misma cosa que la píldora del aborto. El anticonceptivo de emergencia sirve para prevenir el embarazo, ya sea evitando la ovulación (el óvulo se libera del ovario), o la fertilización (el óvulo y el espermatozoide se unen) o prevenir que el óvulo fertilizado se implante en el útero.

Si accidentalmente toma el anticonceptivo de emergencia antes de que usted sepa que está embarazada, no le hará daño a usted o al embarazo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia?

Hay diferentes tipos de anticonceptivos de emergencia. Las píldoras anticonceptivas de emergencia incluyendo, Ella, Next Choice y el Plan B One-Step. ParaGard, el DIU de cobre, también puede servir como un anticonceptivo de emergencia si se lo insertó hasta 5 días después del coito sin protección y se puede usar como anticonceptivo de acción prolongada que actúa siempre muy eficazmente. Usted debe consultar a un médico para que lo  inserte.

¿Hay un límite de edad para poder conseguir anticonceptivos de emergencia sin receta médica?

En abril del 2012, la Corte Suprema aprobó el anticonceptivo de emergencia disponible sin receta médica para mujeres de todas las edades.

Esto significa que si usted es menor de 17 años de edad, usted NO NECESITARA la receta de un medico.

¿Puede el anticonceptivo de emergencia ser utilizado como un método anticonceptivo a largo plazo?

El anticonceptivo de emergencia NO DEBE usarse como método de control de embarazo a largo plazo. El anticonceptivo de emergencia no está destinado a ser utilizado como una forma permanente de control del embarazo. Es sólo para emergencias. ParaGard, el DIU de cobre, se puede utilizar como anticonceptivo de emergencia y como un método de control del embarazo de acción prolongada y altamente eficaz.

¿Dónde puedo obtener Anticonceptivos de Emergencia?

Hay muchos lugares para conseguir anticonceptivos de emergencia. Tú puedes ir a una clínica local de planificación familiar, como Planned Parenthood o cualquier clínica enlistada en este informativo. 

También puedes ir a una farmacia local, como Walgreens para conseguir Ella, Next Choice o Plan B One-Step sin receta.

Si desea el ParaGard, debe acudir a una clínica para que un profesional médico pueda insertarlo.

¿Cuánto cuesta el Anticonceptivo de Emergencia?

Los anticonceptivos de emergencia pueden variar en costos. La mayoría de las clínicas de planificación familiar, como Planned Parenthood y Healthy Teen Young Adult tendrán el costo en una escala variable, sin embargo en las farmacias locales el precio oscilará entre $ 30-65 si usted paga de su bolsillo. Visita www.not-2-late.com o www.plannedparenthood.org para más información.

Envíanos Tus Preguntas
Tienes alguna pregunta que no está aquí?

Envía un e-mail con tu pregunta a:
knowwhatuwantuchoose@gmail.com
y nosotros te responderemos tan pronto como nos sea posible. Todas las preguntas son confidenciales así que pregunta lo que quieras!

how birth control works COMO FUNCIONA EL CONTROL ANTICONCEPTIVO

Es importante entender tu cuerpo y como los anticonceptivos previenen un embarazo. read more

emergency contraception ANTICONVEPTIVOS DE EMERGENCIA

Estas píldoras tomadas después de tener sexo sin protección previenen la fertilización y el embarazo. Para ser efectivas deben ser tomadas lo más pronto posible, pero no más tarde de 5 días después de tener sexo sin protección. read more